NASA y Space Apps 2016

NASA y Space Apps 2016

Hace poco más de una semana tuve la entretenidísima experiencia de participar por segundo año consecutivo en la hackathon anual que organiza NASA (SpaceAppps) alrededor del mundo.

Para estos eventos, NASA propone distintas categorías de desafíos entre las cuales los equipos participantes deben elegir solucionar. El concurso en sí parece un retiro espiritual al que entras el sábado por la mañana y del que no te vas hasta la tarde del segundo día. Por más de 24 horas todo es programación, diseño y comida, pero como soy una rata traidora que requiere de todas sus horas de sueño, y además una nenita que se resfría por todo, me permití pensar en una cuarta alternativa y volví a mi casa por la noche y regresé al evento al día siguiente. (En realidad no soy tan mala, ya había terminado todos mis diseños por el dia).

Entre las categorías se encuentran desafíos relacionados con la Tierra, el Sol, el espacio, el sistema solar, Marte y otros de los que en estos momentos no me acuerdo. Con mis amigos decidimos atacar uno de los del Sistema Solar, titulado:

OPEN WORLD GENERATION USING MARS AND VESTA DATA.

La idea era generar una representación 3D a través de algún motor de videojuego, utilizando las imágenes satelitales entregadas por NASA de la manera más real posible. Como somos unos locos desquiciados, no encontramos nada mejor que intentar hacer un videojuego. Por suerte, nuestro programador estrella es un badass kickass que milagrosamente consiguió terminar todo antes del cierre de la competencia.

team.PNG
El team. FYI: Yo no soy el Pikachu. Alguien se nos enfermó.

Para la presentación también se pedía hacer una presentación y un pitch de 3 minutos vendiendo la idea de negocio que había de atrás, pero no los aburriré con eso… En vez los dejo con nuestro video, que estoy hyper orgullosa de haber editado y el testimonio de lo divertido y desafiante que  fue todo. Quizá no ganamos, pero lo que conseguimos excedió todas nuestras aspiraciones.

 

También les dejo algunas fotos en caso de que quieran saber cómo fue:

¿Qué te pareció este post?

¿Te gustaría saber más sobre cosas de la NASA?

Leave a Reply